CONOCIENDO MICROSOFT EXCEL

........ Motivados por amigos y alumnos a escribir este blog...dedico a todos mis ex-alumnos, alumnos, amigos, compañeros de trabajo y toda persona que quiere conocer Microsot Excel. ...................................JPC

domingo, 23 de enero de 2011

TABLA DINAMICA – REGISTROS DUPLICADOS

Mi amiga y compañera de trabajo tiene que analizar las líneas de crédito y al bajar la información del sistema SAP, baja información duplicada (diferente línea de crédito para un mismo negocio de un cliente). Ella quiere saber qué cliente tiene línea de crédito duplicado y en que negocio.

Vamos a resolver con un sencillo ejemplo, porque la información que maneja mi amiga es aproximadamente de 50 mil registros.

Pasos para crear la tabla dinámica.

1. Seleccionar una celda, de la lista de datos.
2. Hacer clic en la ficha Insertar.
3. En el cuadro de Grupo Tablas, clic en el botón de comando Tabla Dinámica y
4. Seleccionar Tabla Dinámica.
5. Excel muestra el cuadro de dialogo Crear tabla dinámica, en el botón de opción Seleccione una tabla o rango, automáticamente se ingresa el valor de Data!$A$1:$E$33.
6. Activar el botón de opción Nueva de hoja de cálculo (la tabla dinámica se creara en una nueva hoja). Y hacer clic en el botón Aceptar.



7. Para crear un informe de tabla dinámica que me permita saber que cliente tiene repetido su línea de crédito en un mismo negocio.

a) Señalar el nombre del campo “RUC” y manteniendo presionado el botón principal del mouse mover a la sección Etiquetas de fila. De la misma forma agregar los campos Nombre, Codigo y Negocio a la misma sección.
b) Señalar el nombre del campo “Negocio” otra vez y manteniendo presionado el botón principal del mouse mover al campo ∑ Valores.


8. Hacer clic en la ficha Diseño (Herramienta de Tabla Dinámica), y en el Grupo Diseño hacer clic en el botón de comando Subtotales y seleccionar No Mostrar Subtotales.
9. Hacer clic en la ficha Diseño (Herramienta de Tabla Dinámica), y en el Grupo Diseño hacer clic en el botón de comando Diseño de Informe y seleccionar Mostrar en forma tabular.


10. Para saber cuántos clientes tienen duplicados la línea de crédito, los valores del campo negocio lo contaremos. Seleccionar una celda que contenga un valor del campo Negocio, hacer clic secundario del mouse, luego señalar la opción Resumir valores por y seleccionar Recuento.


11. En el campo “Negocio” se muestra los valor de 1 y 2 (indica: existe duplicado de línea de crédito).
12. Vamos a filtrar para solo visualizar los datos duplicados.
13. Seleccionar el rango A3:F3 y hacer clic en el botón de comando Filtro del grupo Ordenar y Filtrar, en la ficha Datos.
14. En el campo cuenta de Negocio solo filtrar el valor de 2.

En este ejemplo solo existen 4 clientes con línea de crédito duplicado para un mismo negocio.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Amiga Tú si Sabes!!!!!!!!……………...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal